sábado 29 de junio de 2024

Inseguridad

Intento de robo en el oeste

Dos delincuentes forzaron la puerta de una vivienda e ingresaron pero no se robaron nada.

miércoles 26 de junio de 2024
Intento de robo en el oeste
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el kilometro 15. Foto: gentileza.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el kilometro 15. Foto: gentileza.

Ayer martes 25 de junio, en horas de la mañana, dos delincuentes ingresaron a la casa de un vecino del barrio Don Orione, violentando la puerta de ingreso. En el interior de la vivienda se encontraba la esposa de Martín Barrales, quien se había ausentado para acompañar a sus hijos a la escuela. La situación no pasó a mayores, no sustrajeron nada pero el caso alarmó a los vecinos de la cuadra.

ANB dialogó con el vecino damnificado. “Salí como todos los días, a llevar a los chicos a la escuela y de pronto mi señora me llamó llorando de que habían entrado a casa y no entendía bien la situación. Cuando volví a casa me dí cuenta de que habían barreteado la puerta y se metieron derecho para mi habitación que está en el segundo piso. No fueron a los otros lugares más cercanos de la casa. Mi señora estaba acostada y escuchó ruidos pero creyó que era yo. La persona que entró se dio cuenta de que había gente y se fueron inmediatamente. La perrita que tenemos tampoco le ladró. Esta gente venía con capucha y se fueron muy tranquilos. Eran dos y andaban en un auto negro polarizado” expresó. 

Martín comentó que le extrañó el comportamiento de los maleantes. “Había muchas cosas a mano para sustraer: la cartera de mi señora, el televisor, las cosas de los chicos, pero fueron derecho a mi habitación. Además, entraron haciendo ruido y se fueron como si nada. No sé qué es lo que querían, porque no vinieron a robar al parecer. El portón estaba abierto como señal de que había gente” dijo.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en el barrio ubicado en el kilómetro 15 del oeste. “Yo tengo un negocio, una verdulería. No ando en nada raro, la verdad es que quedamos muy asustados. Las cámaras de seguridad de los vecinos estaban desconectadas, como casi siempre que pasa algo. Pero bueno, estamos aguardando que nos pasen registros de las cámaras de las fotomultas” dijo Barrales.

La denuncia sobre lo sucedido se presentó en la Comisaría ubicada en el kilometro 13. 

Te puede interesar
Últimas noticias